martes, 24 de septiembre de 2013

Argumentación

La teoría de la argumentación es una acción lingüística que necesita añadir razón a favor de lo que se dice, es por esto que para argumentar se necesita dar razones que justifiquen un determinado enunciado se basa en las premisas para llegar a convencer a un destinatario de un punto de vista o acción. La argumentación es el método por el cual algunas personas defienden sus creencias o intereses propios.
Se puede dividir a la argumentación en tres fases:

·         Descripción: es como la línea entre la argumentación y la demostración es por esto que puede aceptar o rechazar los puntos de vista. 

·         Demostración: ésta trata de llegar a una conclusión mediante razonamientos deductivos, aquí se toma importancia al hecho no a la opinión.

·         Argumentación: trata de hechos y consecuencias de hechos, su principal finalidad es la de convencer a otro de cambiar o adoptar el punto de vista del emisor.

Tipos:
·         mediante ejemplos
·         de autoridad
·         de presunción
·         de probabilidades
·         emotivo-afectivo

 Hipótesis
Es una suposición basada en información previa, que intenta dar una respuesta a interrogantes surgidas de un estudio dado. Su importancia es mucha pues establece relaciones entre los hechos para poder explicar por qué se producen.

Referencias:
Vázquez, Omar. (2010). De lo que la teoría de la argumentación jurídica puede hacer por la práctica de la argumentación jurídica. México: UNAM.


1 comentario: